Servicios

Nos dirigimos fundamentalmente a PYMES, autónomos y particulares

cubriendo no sólo los aspectos habituales de la gestión contable, fiscal y laboral, sino, además, ofreciendo servicios especializados que aportan valor.

Aunque nuestro ámbito tradicional de actuación son las provincias de Alicante y Valencia, te atendemos con independencia del lugar donde te encuentres, contando para ello con la tecnología necesaria. Nuestro objetivo es que encuentres un servicio de calidad y especializado sin necesidad de acudir para ello a una gran ciudad.

icono área tributaria

Área Tributaria

Ofrecemos un servicio de prevención que analice toda la estructura fiscal para reorganizarla, eliminando incorrecciones, y así prever la carga fiscal futura y evitar conflictos con la Administración Tributaria.

Incluye:

  • Confección y liquidación de cualquier impuesto estatal, autonómico o local, tanto a particulares como a empresas.
  • Asistencia, asesoramiento y representación en las relaciones del cliente con las Administraciones Tributarias, en cualquier tipo de procedimiento tributario.
  • Presentación de todo tipo de recursos ante las Administraciones Tributarias.
  • Asesoramiento y planificación fiscal de sociedades, grupos de sociedades, empresarios, profesionales y patrimonios particulares.
  • Especialidad en la planificación fiscal previa de herencias y donaciones, así como en su liquidación, en todas las Comunidades Autónomas de Régimen Común. Gestión con la notaría para el estudio y revisión del borrador de minuta previo a la firma.
  • Auditoría fiscal o Due Diligence Fiscal de empresas y patrimonios con los siguientes objetivos:
    • Intervenir en procesos de adquisición o reestructuración de empresas y patrimonios para evaluar a nivel fiscal las posibles contingencias fiscales de la empresa adquirida como información para determinar el precio de la transacción.
    • Intervenir en procesos de adquisición o reestructuración de empresas y patrimonios para proponer la mejor forma de acometer la operación a nivel fiscal y mercantil y aprovechar posibles beneficios fiscales no aplicados.

Formamos parte del listado de Auditores Fiscales y Peritos Judiciales de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV).

  • Compliance Tributario. Revisión externa de la corrección de las obligaciones fiscales actuales y detectar posibles contingencias que puedan suponer riesgos latentes en la empresa. Asistencia en la elaboración de un sistema de cumplimiento normativo a nivel fiscal basado en la Norma UNE 19602 que ayude a evitar responsabilidades futuras ante posibles incumplimientos. La Administración Tributaria valorará de forma positiva a las empresas que dispongan de un sistema de cumplimiento normativo.
  • Análisis de las operaciones vinculadas y asesoramiento en su correcta valoración y redacción de la documentación obligatoria. Especial atención a las relaciones socio-sociedad (préstamos, dividendos, remuneraciones, alquileres, etc.).
  • Asesoramiento en fiscalidad internacional y de no residentes, tanto a nivel empresarial como a nivel particular.

Área Económico-Financiera

Establecemos correctamente las bases de la contabilidad de la empresa, que es la principal fuente de información para la toma de decisiones, así como establecer los análisis financieros necesarios y el apoyo en la obtención de financiación.

Incluye:

  • Confección de contabilidades en base a la documentación aportada por el cliente, junto con el archivo ordenado de la documentación contable y su posterior devolución. A partir de las necesidades de información del cliente se define el Plan Contable de la forma más adecuada para proporcionarle la información más relevante.
  • Aplicación de los planes de contabilidad sectoriales en función del sector de actividad de la empresa. Por ejemplo, se configura el PGC en empresas constructoras para obtener los costes adecuados para tributar en el Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO).
  • Supervisión y seguimiento de contabilidades realizadas por la propia empresa o por terceros en base a los criterios previamente implantados. Ello puede incluir la implantación en la empresa cliente de un software contable específico que permita la interconexión a tiempo real de los procesos contables entre la empresa y la asesoría.
  • Confección y puesta al día de contabilidades atrasadas.
  • La realización de auditorías internas para comprobar el estado de la contabilidad empresarial, la situación económica y patrimonial, y el flujo de tesorería, proponiendo las mejoras oportunas.
  • Realización de informes contables para procesos judiciales.
  • Realización de informes económico-financieros periódicos en base a la contabilidad, mediante resúmenes de la evolución económica y financiera de la misma, incluyendo análisis en base a indicadores adecuados para cada empresa.
  • Control presupuestario para realizar el seguimiento de las desviaciones entre los datos presupuestados y los datos contables.
  • Confección de informes económico-financieros para las negociaciones con las entidades financieras tendentes a obtener la financiación adecuada a la empresa. Se establece un contacto y coordinación con las entidades financieras a fin de proporcionar a la entidad la información necesaria para las operaciones del cliente y analizar sus riesgos.
  • Preparación y presentación de subvenciones.
  • Preparación de informes de valoración de empresas.
icono área contable
icono área mercantil

Área Mercantil

Proporcionamos el asesoramiento necesario para el desarrollo de las relaciones mercantiles del cliente.

Incluye:

  • Apoyo en la creación de empresas. Asesoramiento en la elección de la forma jurídica más adecuada.
  • Constitución, disolución, liquidación, transformación y reestructuración de toda clase de sociedades y entidades. Estudio y redacción de los contratos sociales más habituales (estatutos de sociedades mercantiles y civiles). Gestión con la notaría para el estudio y revisión del borrador de minuta previo a la firma.
  • Somos Punto de Atención al Emprendedor (PAE), posibilitando la creación de empresas de forma telemática a través del sistema CIRCE (acceso a ficha Punto PAE).
  • Realización de todos los trámites necesarios para el alta de la empresa en todas las administraciones (Licencia de Apertura, Registro Sanitario, Turismo, Registro de Comerciantes, etc.).
  • Asesoramiento mercantil en derecho de sociedades (Juntas de socios, separación de socios, etc.).
  • Redacción de contratos mercantiles y civiles de préstamo, arrendamiento y otros.
  • Confección de las obligaciones formales de las sociedades mercantiles y otras entidades (Cuentas Anuales, Libros Contables, etc.).
  • Asesoramiento básico en procedimientos concursales.
  • Formamos parte de la Cámara de Comercio Hispano Noruega, dedicada al fomento de las relaciones económicas entre ambos países

Área Laboral y de Extranjería

Ayudamos a que las relaciones laborales de la empresa-cliente sean lo más eficientes posible desde el punto de vista de la contratación, mediante el asesoramiento adecuado.

Incluye:
• Asesoramiento y planificación laboral de la actividad empresarial (centros de actividad, modalidades contractuales, bonificaciones, convenios colectivos, etc.).

• Confección de las obligaciones formales necesarias (contratos, nóminas, seguros sociales, certificados, altas y bajas, etc.).

• Asesoramiento y asistencia en conflictos laborales e inspecciones de trabajo.

• Asesoramiento en prevención de riesgos laborales y subcontratación en el sector de la construcción.

• Asesoramiento a particulares en la firma de contratos de trabajo.

• Solicitud de subsidios, prestaciones, pensiones, convenios especiales, y en general cualquier gestión ante la administración de la Seguridad Social.

• Realización de toda clase de gestiones de extranjería: solicitud de NIE, certificado de ciudadano comunitario, permisos de trabajo y residencia, reagrupamiento familiar, etc.

icono área laboral
icono área judicial

Área Jurídica

Tratamos de proporcionar un servicio de asesoramiento y asistencia jurídica en relación con los ámbitos de actuación del resto de áreas.

Incluye:

  • Asistencia jurídica en:
    • Derecho administrativo: ante procedimientos de las administraciones públicas.
    • Derecho civil: procedimientos hereditarios, propiedad horizontal, arrendamientos, compraventas, derecho de familia.
    • Derecho mercantil: contratos mercantiles, derecho de sociedades (Juntas de socios, conflictos entre socios, etc.).
    • Derecho laboral: despidos, inspecciones.
  • Asistencia letrada en procedimientos contencioso-administrativos, civiles, mercantiles y laborales.
  • Apoyo jurídico a las empresas en su actividad económica en los ámbitos administrativo, civil, mercantil y laboral.

Área de Consultoría

Proporcionamos un servicio de consultoría de apoyo tanto a los propios clientes como a terceros (incluyendo a otros profesionales), en la temática del resto de áreas, para cubrir necesidades específicas de información.

Incluye:

  • Estudio y contestación de consultas de cualquier ámbito, especialmente fiscal y contable-mercantil, y la realización de informes de contestación con referencias normativas y jurisprudenciales. Dirigido tanto a clientes finales como a otros profesionales para sus propios expedientes.
  • Consultoría global en materia fiscal-contable-laboral-económica para el desarrollo e implantación de nuevos proyectos empresariales, mediante relación directa con la empresa cliente, o mediante la participación conjunta con consultores de otros ámbitos en el proyecto.
  • Análisis de la estructura fiscal de empresas y grupos familiares y apoyo en procedimientos de reestructuración (fusiones, absorciones, escisiones, creación de sociedades Holding, etc.).
  • Consultoría en materia de planificación y elaboración del Protocolo Familiar en empresas familiares y Protocolos de actuación para los empleados y miembros de la empresa.
  • Apoyo en la planificación de la sucesión personal y empresarial. Planificación de herencias, donaciones y otros pactos sucesorios.
  • Asistencia en la solicitud y obtención de certificados digitales. Somos colaboradores de la plataforma DEHonline para facilitar la emisión y custodia de certificados digitales sin necesidad de desplazamientos.
icono área consultoría
icono área mediación

Área de Mediación

Servicio de mediación profesional en la resolución de conflictos en los ámbitos civil y mercantil

(por ejemplo, conflictos de familia de contenido económico, conflictos entre socios de sociedades).
En este sentido, formamos parte de ASOMEDIA, servicio de mediación de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV).

icono área tributaria

Área Tributaria

Ofrecemos un servicio de prevención que analice toda la estructura fiscal para reorganizarla, eliminando incorrecciones, y así prever la carga fiscal futura y evitar conflictos con la Administración Tributaria.

Incluye:

  • Confección y liquidación de cualquier impuesto estatal, autonómico o local, tanto a particulares como a empresas.
  • Asistencia, asesoramiento y representación en las relaciones del cliente con las Administraciones Tributarias, en cualquier tipo de procedimiento tributario.
  • Presentación de todo tipo de recursos ante las Administraciones Tributarias.
  • Asesoramiento y planificación fiscal de sociedades, grupos de sociedades, empresarios, profesionales y patrimonios particulares.
  • Especialidad en la planificación fiscal previa de herencias y donaciones, así como en su liquidación, en todas las Comunidades Autónomas de Régimen Común. Gestión con la notaría para el estudio y revisión del borrador de minuta previo a la firma.
  • Auditoría fiscal o Due Diligence Fiscal de empresas y patrimonios con los siguientes objetivos:
    • Intervenir en procesos de adquisición o reestructuración de empresas y patrimonios para evaluar a nivel fiscal las posibles contingencias fiscales de la empresa adquirida como información para determinar el precio de la transacción.
    • Intervenir en procesos de adquisición o reestructuración de empresas y patrimonios para proponer la mejor forma de acometer la operación a nivel fiscal y mercantil y aprovechar posibles beneficios fiscales no aplicados.

Formamos parte del listado de Auditores Fiscales y Peritos Judiciales de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV).

  • Compliance Tributario. Revisión externa de la corrección de las obligaciones fiscales actuales y detectar posibles contingencias que puedan suponer riesgos latentes en la empresa. Asistencia en la elaboración de un sistema de cumplimiento normativo a nivel fiscal basado en la Norma UNE 19602 que ayude a evitar responsabilidades futuras ante posibles incumplimientos. La Administración Tributaria valorará de forma positiva a las empresas que dispongan de un sistema de cumplimiento normativo.
  • Análisis de las operaciones vinculadas y asesoramiento en su correcta valoración y redacción de la documentación obligatoria. Especial atención a las relaciones socio-sociedad (préstamos, dividendos, remuneraciones, alquileres, etc.).
  • Asesoramiento en fiscalidad internacional y de no residentes, tanto a nivel empresarial como a nivel particular.
icono área contable

Área Contable y Económico-Financiera

Establecemos correctamente las bases de la contabilidad de la empresa, que es la principal fuente de información para la toma de decisiones, así como establecer los análisis financieros necesarios y el apoyo en la obtención de financiación.

Incluye:

  • Confección de contabilidades en base a la documentación aportada por el cliente, junto con el archivo ordenado de la documentación contable y su posterior devolución. A partir de las necesidades de información del cliente se define el Plan Contable de la forma más adecuada para proporcionarle la información más relevante.
  • Aplicación de los planes de contabilidad sectoriales en función del sector de actividad de la empresa. Por ejemplo, se configura el PGC en empresas constructoras para obtener los costes adecuados para tributar en el Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO).
  • Supervisión y seguimiento de contabilidades realizadas por la propia empresa o por terceros en base a los criterios previamente implantados. Ello puede incluir la implantación en la empresa cliente de un software contable específico que permita la interconexión a tiempo real de los procesos contables entre la empresa y la asesoría.
  • Confección y puesta al día de contabilidades atrasadas.
  • La realización de auditorías internas para comprobar el estado de la contabilidad empresarial, la situación económica y patrimonial, y el flujo de tesorería, proponiendo las mejoras oportunas.
  • Realización de informes contables para procesos judiciales.
  • Realización de informes económico-financieros periódicos en base a la contabilidad, mediante resúmenes de la evolución económica y financiera de la misma, incluyendo análisis en base a indicadores adecuados para cada empresa.
  • Control presupuestario para realizar el seguimiento de las desviaciones entre los datos presupuestados y los datos contables.
  • Confección de informes económico-financieros para las negociaciones con las entidades financieras tendentes a obtener la financiación adecuada a la empresa. Se establece un contacto y coordinación con las entidades financieras a fin de proporcionar a la entidad la información necesaria para las operaciones del cliente y analizar sus riesgos.
  • Preparación y presentación de subvenciones.
  • Preparación de informes de valoración de empresas.
icono área mercantil

Área Mercantil

Proporcionamos el asesoramiento necesario para el desarrollo de las relaciones mercantiles del cliente.

Incluye:

  • Apoyo en la creación de empresas. Asesoramiento en la elección de la forma jurídica más adecuada.
  • Constitución, disolución, liquidación, transformación y reestructuración de toda clase de sociedades y entidades. Estudio y redacción de los contratos sociales más habituales (estatutos de sociedades mercantiles y civiles). Gestión con la notaría para el estudio y revisión del borrador de minuta previo a la firma.
  • Somos Punto de Atención al Emprendedor (PAE), posibilitando la creación de empresas de forma telemática a través del sistema CIRCE (acceso a ficha Punto PAE).
  • Realización de todos los trámites necesarios para el alta de la empresa en todas las administraciones (Licencia de Apertura, Registro Sanitario, Turismo, Registro de Comerciantes, etc.).
  • Asesoramiento mercantil en derecho de sociedades (Juntas de socios, separación de socios, etc.).
  • Redacción de contratos mercantiles y civiles de préstamo, arrendamiento y otros.
  • Confección de las obligaciones formales de las sociedades mercantiles y otras entidades (Cuentas Anuales, Libros Contables, etc.).
  • Asesoramiento básico en procedimientos concursales.
  • Formamos parte de la Cámara de Comercio Hispano Noruega, dedicada al fomento de las relaciones económicas entre ambos países
icono área laboral

Área Laboral y de Extranjería

Ayudamos a que las relaciones laborales de la empresa cliente sean lo más eficientes posible desde el punto de vista de la contratación, mediante el asesoramiento adecuado.

Incluye:
• Asesoramiento y planificación laboral de la actividad empresarial (centros de actividad, modalidades contractuales, bonificaciones, convenios colectivos, etc.).

• Confección de las obligaciones formales necesarias (contratos, nóminas, seguros sociales, certificados, altas y bajas, etc.).

• Asesoramiento y asistencia en conflictos laborales e inspecciones de trabajo.

• Asesoramiento en prevención de riesgos laborales y subcontratación en el sector de la construcción.

• Asesoramiento a particulares en la firma de contratos de trabajo.

• Solicitud de subsidios, prestaciones, pensiones, convenios especiales, y en general cualquier gestión ante la administración de la Seguridad Social.

• Realización de toda clase de gestiones de extranjería: solicitud de NIE, certificado de ciudadano comunitario, permisos de trabajo y residencia, reagrupamiento familiar, etc.

icono área judicial

Área Jurídica

Tratamos de proporcionar un servicio de asesoramiento y asistencia jurídica en relación con los ámbitos de actuación del resto de áreas.

Incluye:

  • Asistencia jurídica en:
    • Derecho administrativo: ante procedimientos de las administraciones públicas.
    • Derecho civil: procedimientos hereditarios, propiedad horizontal, arrendamientos, compraventas, derecho de familia.
    • Derecho mercantil: contratos mercantiles, derecho de sociedades (Juntas de socios, conflictos entre socios, etc.).
    • Derecho laboral: despidos, inspecciones.
  • Asistencia letrada en procedimientos contencioso-administrativos, civiles, mercantiles y laborales.
  • Apoyo jurídico a las empresas en su actividad económica en los ámbitos administrativo, civil, mercantil y laboral.
icono área consultoría

Área de Consultoría

Proporcionamos un servicio de consultoría de apoyo tanto a los propios clientes como a terceros (incluyendo a otros profesionales), en la temática del resto de áreas, para cubrir necesidades específicas de información.

Incluye:

  • Estudio y contestación de consultas de cualquier ámbito, especialmente fiscal y contable-mercantil, y la realización de informes de contestación con referencias normativas y jurisprudenciales. Dirigido tanto a clientes finales como a otros profesionales para sus propios expedientes.
  • Consultoría global en materia fiscal-contable-laboral-económica para el desarrollo e implantación de nuevos proyectos empresariales, mediante relación directa con la empresa cliente, o mediante la participación conjunta con consultores de otros ámbitos en el proyecto.
  • Análisis de la estructura fiscal de empresas y grupos familiares y apoyo en procedimientos de reestructuración (fusiones, absorciones, escisiones, creación de sociedades Holding, etc.).
  • Consultoría en materia de planificación y elaboración del Protocolo Familiar en empresas familiares y Protocolos de actuación para los empleados y miembros de la empresa.
  • Apoyo en la planificación de la sucesión personal y empresarial. Planificación de herencias, donaciones y otros pactos sucesorios.
  • Asistencia en la solicitud y obtención de certificados digitales. Somos colaboradores de la plataforma DEHonline para facilitar la emisión y custodia de certificados digitales sin necesidad de desplazamientos.
icono área mediación

Área de Mediación

Servicio de mediación profesional en la resolución de conflictos en los ámbitos civil y mercantil

(por ejemplo, conflictos de familia de contenido económico, conflictos entre socios de sociedades).
En este sentido, formamos parte de ASOMEDIA, servicio de mediación de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV).

Descubre nuestro Portal del Cliente. Siempre conectado

  • Toda la documentación de tu empresa disponible para ti en cualquier momento (escrituras, contratos, impuestos, nóminas, informes, …).
  • Accesible desde cualquier dispositivo descargando la APP.
  • Si quieres, tus empleados podrán acceder a su documentación (contratos, nóminas, …) en el portal del empleado.
  • Portal conectado con nuestro gestor documental y base de datos. Recibe un aviso cuando se hayan presentado tus impuestos o las nóminas de tus trabajadores estén a tu disposición.
  • Sube tus documentos al portal y los recibimos al instante.
  • Módulo de facturación: puedes crear la facturación de tu empresa y organizar tus facturas. Las operaciones se incluirán directamente en la contabilidad de tu empresa.
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte? Ofrecemos también videollamada con cita previa.