Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD – ASESORÍA NOGUERA, S. L.

La finalidad de nuestra política de privacidad es informar a los usuarios de la web acerca de los distintos tratamientos realizados por el responsable del tratamiento en tanto afecten a los datos de carácter personal de aquéllos, en base a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

El uso de la web y de sus canales de comunicación supone la aceptación íntegra de la presente política de privacidad y el otorgamiento de su consentimiento expreso en base al punto 4 siguiente.

1. Identificación y datos de contacto del responsable del tratamiento.

El responsable del tratamiento es Asesoría Noguera, S. L., con NIF B54789896, domiciliada en 03590 Altea (Alicante), Camí de l’Algar, 34 bajo, inscrita en el Registro Mercantil de Alicante al Tomo 3787, Folio 76, Hoja A-140689. Los datos de contacto son los siguientes:

  • Correo electrónico: asesorianoguera@asesorianoguera.es
    • Teléfono: 96.584.29.45
    • Whatsapp: 660.404.741

2. Tipos de datos personales obtenidos

Informamos a los usuarios de esta web de la existencia de un tratamiento de datos de carácter personal creado con los datos obtenidos de ellos a través de los medios de contacto disponibles (formulario de contacto, correo electrónico, teléfono o Whatsapp).

Los datos personales obtenidos del usuario a través de los medios de contacto indicados son de las siguientes tipologías: identificación (nombre y/o denominación, NIF); contacto (dirección, teléfono, correo electrónico); datos económicos (los que nos pueda enviar para valorar la contestación a su consulta y/o solicitud de presupuesto).

3. Finalidades del tratamiento de sus datos personales.  

Los datos obtenidos se tratarán con las siguientes finalidades:

  • Contactar con el usuario a fin de atender a sus solicitudes de información, consultas, presupuestos o cualquier otro aspecto de los servicios ofrecidos por el responsable.
  • Atender solicitudes, quejas e incidencias que el usuario pueda trasladar sobre el funcionamiento de la web.
  • En su caso, cumplir con las obligaciones legales que nos resulten directamente aplicables y regulen nuestra actividad.
  • En su caso, para proteger y ejercer nuestros derechos o responder ante reclamaciones de cualquier índole.
  • En su caso, para gestionar los posibles procesos de selección de personal realizados en la empresa a los cuales se hubiera postulado el interesado enviando su Currículum Vitae y/o carta de presentación a través del correo electrónico de contacto.

En ningún caso se utilizarán sus datos para enviarle información, circulares o promociones no solicitadas expresamente.

La negativa a facilitar sus datos personales podrá conllevar la imposibilidad de cumplir con las finalidades expuestas.

En caso de que, posteriormente, el usuario llegase a contratar algún tipo de servicio con el responsable del tratamiento, deberá otorgar un nuevo consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos con los fines de la prestación de los servicios contratados.

4. Legitimación del tratamiento.

Las bases legales por las cuales se sustenta el tratamiento de los datos de carácter personal por parte del responsable son:

  • El propio consentimiento del interesado que facilita sus datos a través de nuestros canales de contacto para las finalidades indicadas anteriormente.
  • Interés legítimo del responsable del tratamiento, para proteger y ejercer nuestros derechos o responder ante reclamaciones de cualquier índole. 

5. Plazos o criterios de conservación de los datos.

Los datos personales proporcionados para las finalidades indicadas se conservarán de conformidad con los siguientes criterios:

  • El tiempo necesario para cumplir con las finalidades para los que fueron recopilados inicialmente.
  • Una vez que los datos dejen de ser necesarios para el tratamiento en cuestión, estos se mantendrán debidamente bloqueados para, en su caso, ponerlos a disposición de las Administraciones y Organismos Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal, de acuerdo al durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el usuario y/o los plazos de conservación previstos legalmente. En este sentido, los datos personales proporcionados se conservarán de conformidad con los plazos establecidos en los siguientes cuerpos legales:
    • El artículo 1964.2 del Código Civil (entre 5 o 15 años).
    • El Artículo 21.2 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (durante 10 años).
    • Todas las demás leyes que resulten de aplicación en cada Comunidad Autónoma según las competencias autonómicas cedidas o concurrentes que tengan reconocidas a nivel estatal.

6. Decisiones automatizadas y elaboración de perfiles

La página web no toma decisiones automatizadas ni elabora perfiles.

7. Destinatarios

Durante el periodo de duración del tratamiento de sus datos personales, los datos personales obtenidos no serán cedidos a terceros. No obstante, el responsable podrá ceder los datos a Jueces y Tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales y, en general, autoridades u organismos públicos competentes, cuando tenga la obligación legal de facilitarlos.

8. Transferencias internacionales de datos.

No se realizará transferencia Internacional de Datos alguna.

9. Derechos de los usuarios.

Los usuarios podrán ejercer en cualquier momento y de forma totalmente gratuita los derechos de acceso, rectificación y supresión, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de estos (siempre que sea técnicamente posible) o retirar el consentimiento prestado.  

Para ello podrá dirigir un escrito al correo electrónico arriba indicado. En cualquier caso, su solicitud deberá acompañarse de una fotocopia de su DNI o documento equivalente, con la finalidad de acreditar su identidad.  

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente (Agencia Española de Protección de Datos), a través de su sitio web.

El responsable del tratamiento le informa que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, según lo dispuesto en el RGPD 2016/679 de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. 

10. Veracidad de los datos.

El usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados; comprometiéndose a informar de cualquier cambio respecto de los datos que aportara, por los canales habilitados al efecto e indicados en el punto uno de la presente política. Será responsable de cualquier daño o perjuicio, tanto directo como indirecto, que pudiera ocasionar como consecuencia del incumplimiento de la presente obligación.

En el supuesto de que el usuario facilite datos de terceros, declara que cuenta con el consentimiento de los interesados y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo al responsable del tratamiento de cualquier responsabilidad derivada por la falta de cumplimiento de la presente obligación.

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